Available courses

La Biblioteca comenzó sus actividades el día 24 de Julio de 1947 junto con el Instituto de Derecho Aeronáutico de la Nación, por el decreto nº 21662/47 dictado por el Poder Ejecutivo. Desde sus inicios acompañó la formación académica - aeronáutica. 

El día 28 de Enero de 1960 se decreto la nueva denominación del organismo y se llamo “Instituto de Derecho Aeronáutico e Interplanetario”, mediante el decreto nº 1065.

Finalmente, el 12 de Enero de 1965, por medio del decreto nº 249 se cambia definitivamente la denominación del Organismo a “Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial”, y se aprueba el Reglamento Orgánico del Instituto (R.A.C. 47) donde se establece la División de Biblioteca.

Esto impulsa el desarrollo de la colección aeronáutico, espacial y aeroportuaria, y amplía los servicios brindados al cuerpo docente, alumnado y público en general. Además del material impreso, la Biblioteca fue incorporando recursos digitales (libros y revistas), y suscripciones a bases de datos de publicaciones periódicas.

Desde 2019, la biblioteca del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial forma parte como miembro de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (RE.BI.FA.), siendo necesario y a tal efecto otorgarle  una denominación y se le asignó el nombre de “Comodoro D. Héctor Arnoldo Perucchi”, mediante disposición firmada por el Director del I.N.D.A.E.


Hola, acá les dejamos información y documentación pertinente. 





Profesora Titular: Dra. Cintia YARYURA

Profesor Adjunto: Dr. Gustavo LUPETTI




                                         DERECHO PENAL AERONÁUTICO 2020

Profesor Titular: Dr. Mario Orestes FOLCHI
Profesor Adjunto: Dr. Francisco COLOMBO

Inicio: 13/07/2021
Finalización: 12/08/2021

La seguridad aérea está en el análisis y la gestión de datos

Régimen Jurídico de Contratos y Seguros Aeronáuticos
Profesor Titular: Dr. Mario O. FOLCHI 
Profesor Adjunto: Dr. Juan Manuel BIANCHI


Materia a cargo de los siguientes profesores:
Dr. Maximiliano GERYCZ
Dra. Cintia CASEROTTO MIRANDA